Las cifras de ocupación turística en Mojácar en cifras pre-covid

El emblema del turismo en el Levante cerró junio al 70% rozando el completo las noches de los sábados



ALMERÍA HOY / 04·07·2021

El sector turístico vuelve a albergar esperanza tras conocer que los datos vuelven a ser similares a los que existían antes de los cierres y restricciones obligados por la pandemia. Así lo confirman desde la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Mojácar, que ha revelado que el mes de junio registró una ocupación hotelera del 70%, llegando a rozar el completo durante la noche de los sábados.

En cuanto a la temporada alta, las previsiones de reservas están al 90% para el mes de julio y el 98% para agosto.

La otra cara estriba en que el turista de Mojácar continúa siendo "el que menos gasta de todos los que acuden al litoral español". El presidente de los empresarios del sector en la localidad indaliana, Diego Gea, sitúa en 60 euros por persona y día el dinero que deja cada visitante en el municipio, que contrasta con los 80 de media en la costa del país "o los 100 que se dejan en las Islas Baleares".

Gea señala como causantes de este bajo rendimiento que 8.000 de las 12.000 plazas hoteleras de Mojácar son de 'Todo Incluido', así como a la abundancia de oferta de viviendas turísticas, que "ya son 3.000, es decir, 12.000 plazas".