Investigan a una mujer por simular el robo de su coche en Albox

Las contradicciones entre la denunciante y su hija hicieron sospechar a los agentes



ALMERÍA HOY / 22·07·2021

la Guardia Civil de Almería ha detenido en Albox a una persona de 54 años como autora de un delito tras denunciar, sin haberse producido, la sustracción de su vehículo.

La investigación se inició a mediados del pasado mes de junio, cuando una persona se presentó en dependencias de la Guardia Civil para denunciar el robo de su vehículo, tipo turismo, que estaba siendo utilizado por su hija.

Los agentes comenzaron por tomar declaración de la hija de la denunciante, la cual da su versión de cómo, cuándo y dónde se produjo el robo del vehículo. De igual manera, relató cómo su madre la recogió en ese lugar para ir directamente a interponer la denuncia.

En primer lugar, y debido a las contradicciones apreciadas por los agentes durante las manifestaciones, hicieron uso de diferentes medios tecnológicos, pudiendo comprobar que efectivamente, los hechos no ocurrieron tal y como se denunciaron.

Por otro lado, una patrulla de la Guardia Civil localizó el turismo en una rambla próxima al lugar donde supuestamente se había sustraído, con las puertas abiertas, las llaves puestas y el bolso de hija de la denunciante a la vista, con unos 340 euros en su interior, lo que también hizo sospechar a los agentes que investigaban la sustracción que, de haberse producido, el autor se habría llevado esa cantidad de dinero en efectivo.

Como resultado de esta investigación, y tras los hechos narrados, además de otro testigo que manifestó que la usuaria del turismo se encontraba en otro lugar la noche que sucedieron los supuestos autos, la Guardia Civil de Almería investiga en el municipio de Albox, a una persona de 54 años, como autora de un delito de simulación de delito.

Las diligencias, ha sido puestas a disposición de Juzgado en funciones de Guardia de Huercal Overa.