Cita con la Historia de España este martes en Pulpí

El doctor Carlos Ballesta presenta su Historia de España ilustrada para todos en la Plaza del Castillo de San Juan de los Terreros


El autor y su obra.

ALMERÍA HOY / 27·07·2021

La mágica noche de San Juan de los Terreros se verá aderezada esta noche por un ingrediente especial. El doctor Carlos Ballesta presentará su última obra, 'Historia de España ilustrada para todos', un libro con dibujos de Alejandro Piera, que recorre el paso del tiempo por la península Ibérica desde los tiempos más remotos hasta el momento actual, al tiempo que abre incontables puertas a la curiosidad de los lectores. Se trata de un título imprescindible para iniciarse en el conocimiento del devenir de España.

La cita es esta noche, martes 27 de julio, a las 22:00 en la Plaza del Castillo de San Juan de los Terreros, en Pulpí.

Un libro ágil, divertido y ameno para todos: niños, jóvenes y adultos. La historia de cómo ha ido evolucionando y conformándose a lo largo del tiempo esta tierra milenaria, por la que pasaron tantas civilizaciones.

Fenicios, griegos, cartagineses, romanos, visigodos, musulmanes…, todos antepasados nuestros, vivieron aquí, en la Península, la conquistaron y lucharon por mantenerse en ella. Unos se impusieron sobre otros y en ocasiones convivieron juntos. Finalmente, serán los reductos cristianos del norte los que irán dominando territorios y, reagrupándose, fueron formando los reinos que dieron lugar a la España actual.

Dos dinastías: Austrias y Borbones, con algunas pero importantes interrupciones en la forma de Estado, nos han gobernado desde el siglo XVI. Los españoles fuimos dueños en otra época del imperio más grande de Occidente después de Roma. Descubrimos un Nuevo Mundo en el que fundamos ciudades y al que llevamos nuestra lengua y cultura.

Desde la prehistoria hasta el día en que dio comienzo el reinado de Felipe VI. Un recorrido de 280 páginas ilustradas, llenas de color, viñetas con humor, curiosidades y anécdotas. Un resumen intenso y completo de todo lo que fuimos, que nos ayudará a mirar y comprender la España de hoy.