Reunión sin acuerdo para el relevo en la Alcaldía de Turre

EL secretario general del PSOE de Almería mantiene de candidata a María Isabel López



ALMERÍA HOY / 19·06·2021

En la tarde de ayer, viernes 18 de junio, se produjo una reunión en el municipio de Turre con representantes de PSOE y Turre para la Gente, y con el claro objetivo de desbloquear la situación para cumplir el pacto de Gobierno municipal que repartía la Alcaldía entre ambas formaciones con 2 años para cada formación política. Turre para la Gente está por cumplir el acuerdo e investir a algún componente de la candidatura socialista, pero no están por apoyar a la candidata María Isabel López debido a su condición de investigada en un proceso judicial por prevaricación al negar la instalación de un puesto de dulces en las fiestas de 2018.

A la reunión, que comenzó sobre las 18:00, asistió el secretario general del PSOE almeriense, José Luis Sánchez Teruel, y se sumó algo más tarde el de Organización, Antonio Martínez, quien venía de cumplir con su cita con la vacunación contra el covid-19. La reunión estaba convocada en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, y también participaron los representantes locales de la formación de izquierdas Turre para la Gente y los miembros de la coordinadora provincial de IU María Jesús Amate y Enrique Ruiz. El problema no parece desatascarse. Los socialistas mantuvieron que su candidata es María Isabel, y la formación que hoy mantiene la alcaldía con apoyo del PSOE, insistió en no investir a alguien imputado.

Mientras se ponen de acuerdo, y con el pacto paralizado, sigue siendo alcalde Martín Ramón Morales, que plantea, junto con su grupo, que el PSOE cambie el nombre de la persona a convertir en primer edil. Pero a la vista de los últimos acontecimientos, y como se evidenció en la reunión de ayer, el Partido Socialista no está por la labor de seguir el juego de la formación Turre para la Gente y pide que se cumpla el pacto y convertir a María Isabel en alcaldesa cuanto antes, ya que los plazos fijados en el pacto ya están superados.

Conviene recordar que María Isabel Morales negó la instalación de un puesto en la feria de 2018. El empresario propietario de la caseta interpuso denuncia contra ella y la concejal socialista ha sido citada a juicio, en calidad de investigada, para el día 2 de noviembre próximo. El PSOE amenaza con tomar medidas si no se cumple el pacto, aunque se desconocen qué tipo de medidas pueden adotar. El PSOE mantiene que nadie puede imponerles quien deber ser su candidata a la alcaldía. El desencuentro evidenciado en la reunión hace preveer culebrón y bronca entre ambas formaciones hasta esclarecer qué pasará con la alcaldía.