La lluvia 'doma' a 'La indomable', aplazada por seguridad

La carrera tenía que haber tomado hoy la salida en Berja, pero la incidencias climatológicas han llevado a tomar la decisión



ALMERÍA HOY / 05·06·2021

Esta mañana estaba previsto que tomara salida en Berja 'La Indomable', la marcha cicloturista que cuenta con un alto respaldo popular y que suele utilizar recorridos alternativos de gran dificultad. Para ello se habían desplazado hasta la localidad del Poniente almeriense cientos de deportistas ilusionados. A primeras horas ya empezaban a recoger sus dorsales. Eran las 7,30 horas de la mañana y en la Centro de Usos Múltiples de Berja se daban cita las primeras autoridades para el inicio de la carrera, representantes de Ayuntamiento de Berja, Diputación provincial y Junta de Andalucía. Pero el comité de seguridad, ante las advertencias meteorológicas del día, se reunieron y tomaron la difícil decisión de aplazar la prueba.

Es una decisión amparada en la "responsabilidad", manifestaba José Carlos Lupión, alcalde de Berja, que ha tenido la difícil tarea de comunicar a los corredores la noticia. La previsiones meteorológicas que pronosticaban para hoy fuertes lluvias han determinado la decisión de suspender. "Ha sido una difícil decisión para la organización", decía el primer edil de Berja. El despliegue de Guardia Civil, Policías Locales y Protección Civil era grande ya a primeras horas del día. Pero teniendo en cuenta el trazado, ya de por sí de gran dificultad, con lluvia sería aún mayor el riesgo. Conviene recordar que los ciclistas atraviesan barrancos y caminos que con fuertes lluvias pueden convertir el circuito en muy peligroso, y no había garantías de seguridad para los corredores. Pronto se difundirá la nueva fecha que discurrirá por la Alpujarra y que pondrá a prueba a los cientos de participantes que desafían la dureza que tiene la prueba.

La delegada territorial del Gobierno andaluz, Maribel Sánchez, representó esta mañana en la salida a la Junta de Andalucía. Los representantes de las diversas instituciones que apoyan la prueba y los organizadores se reunían y determinaban la suspensión y aplazamiento de la cita.