Cuevas entrega la segunda línea de ayudas a negocios afectados por el Covid

122 autónomos y pymes han recibido 800 euros cada uno en un solo pago, con el fin de paliar el golpe de la crisis sanitaria dentro del programa ‘Cuevas Cuenta Contigo’



ALMERÍA HOY / 29·06·2021

122 autónomos de Cuevas del Almanzora se han visto beneficiados por la segunda línea de subvenciones concedida por el Ayuntamiento para paliar el golpe de la crisis sanitaria generada por la Covid-19, con 800 euros cada uno.

En esta ocasión, el Consistorio ha destinado casi 100.000 euros en estas ayudas de emergencia a trabajadores autónomos y autónomas, micro y pequeñas empresas del municipio de afectadas por la crisis sanitaria del coronavirus, incluidas en el programa ‘Cuevas Cuenta Contigo’.

En total, en las dos convocatorias de ayudas se han destinado alrededor de 200.000 euros, que han supuesto un pequeño alivio para los más perjudicados por los cierres causados por los confinamientos y las restricciones para frenar el avance de la pandemia.

El Ayuntamiento habilitó por vez primera el mes de junio de 2020 una primera línea de ayudas con el fin de apoyar y ayudar al sector empresarial ante la crisis sanitaria. En aquella ocasión fueron subvenciones de 400 euros para cada beneficiario.

No es la única medida que el Ayuntamiento ha puesto en marcha en el último año con el fin de apoyar a los autónomos y pequeñas empresas, ya que este mismo año se inició la campaña ‘Los Superhéroes de las pequeñas cosas’ a través de la que se está realizando la acción ‘Rasca y gana’ repartiendo ‘rascas’ que tienen premios por las compras en el comercio cuevano.

Igualmente, realizando una campaña de promoción a través de redes sociales y del periódico local en la que se dan a conocer los distintos comercios del municipio.

A todo ello, le ha acompañado un plan de formación para que los pequeños empresarios puedan formarse de forma gratuita en comercio digital y poner en marcha y gestionar sus propias cuentas y ventas online.

En definitiva, un completo programa enfocado en el tejido comercial y empresarial de Cuevas del Almanzora para ayudarles a superar la crisis de la Covid-19 y salir reforzados de ella, ya que este sector supone un motor económico y social de vital importancia para la localidad.

Tal y como han afirmado las concejalas de Comercio y Desarrollo Económico, Melchora Caparrós, y Miriam Quintana, respectivamente, “el objetivo del equipo de Gobierno local es apoyar con todas las actuaciones posibles a los comerciantes y autónomos que han sufrido con más crudeza las consecuencias de una crisis sanitaria sin precedentes”. “Siempre nos tendrán y nos tienen a su lado para ayudarles a superar este difícil bache”, apuntaron ambas.