38 bandas de música de Almería unidas virtualmente por el 'Himno de la alegría'

La inciativa tuvo lugar este domingo para conmemorar el Día Europeo de la Música


La Banda de Música de Sorbas en su concierto, uno de los incluidos en el programa

ALMERÍA HOY / 20·06·2021

38 bandas de música de la provincia de Almería han celebrado este domingo conciertos en sus propios municipios por un motivo muy especial. La iniciativa de Federband Almería y Diputación trataba de servir como forma de conmemorar el Día Europeo de la Música. Precísamente por ello, la idea de hacer algo entre todas las bandas participantes fue más allá del hecho en sí de celebrar un concierto en la localidad de cada una de ellas. De manera que las Bandas de Música de nuestra provincia se unieron vía streaming para celebrar conjuntamente el Día Europeo de la Música, por iniciativa de la Diputación de Almería y a la Federación Andaluza de Bandas de Música. 38 conciertos, pero un momento en común, interpretando todas ellas a la vez el 'Himno de la alegría'.

A las 12.00 h de la mañana, y después de un mensaje del diputado provincial de Cultura, Manuel Guzman, llegó la interpretación conjunta por parte de todas la bandas. La iniciativa fue retransmitida por YouTube y pudo ser seguida por cientos de personas que se sumaron desde sus casas a esta iniciativa. La Federación provincial de bandas de música de Almería lleva muchos años velando por la música de banda. Por esta cultura popular muy arraigada en un buen número de pueblos almerienses que gozan, hoy en día e históricamente, de todo lo que significa tener una banda de música local. Gracias a la colaboración de la Diputación Provincial de Almería con la federación de bandas, se pueden llevar a cabo iniciativas de este tipo que persiguen incentivar a los músicos a seguir activos en esta actividad. Ayer participaron bandas como las de Fines, Berja, Cuevas del Almanzora, Huécija-Alicún, Huércal Overa, Níjar, Albox, Purchena, Fiñana, Olula del Río, Turre, Serón, Bédar-Los Gallardos, La Cañada, Benahadux, Vélez Rubio, Tíjola, Viator, Garrucha, Sorbas, Gádor, Bacares, Instinción, Dalías, Pulpí, Laujar, Líjar, Huércal de Almería, Roquetas de Mar, Mojácar, Pulpí, Chirivel y El Ejido.

La banda de Berja participó virtualmente desde la Plaza Porticada del municipio


Muchas de nuestras bandas han subido sus conciertos, o parte de sus actuaciones a redes sociales. De entre los vídeos que hemos localizado estaría este la Agrupación Musical San Indalecio de La Cañada, VER VÍDEO. Llama la atención desde donde ha interpretado la Banda de Música de Pulpí su concierto, nada más y nada menos que a 60 metros de profundidad, en la Geoda. VER VÍDEO