¿Tranquilidad al fin para los Prior?


..

GERARDO VÁZQUEZ

A veces es difícil la vida de un abogado. Sueles llevar tus propios problemas sobre tus espaldas, así como los problemas de tus clientes. Sigues luchando, pues, de vez en cuando, puedes ayudar a la gente que aprecias. Esta tarde es una de esas tardes buenas, una tarde feliz de primavera. Especialmente feliz, pues acabo recibir buenas noticias sobre los Sres Prior, esa entrañable pareja británica a quienes tiraron su casa hace casi 15 años.

Esta tarde he recibido la noticia de que el Ayuntamiento de Vera les ha concedido un AFO (autorización como asimilado fuera de ordenación urbanística) a estos señores para que puedan usar y tener servicios en lo que queda de su casa. Tiraron su hogar, pero no su garaje, ni su piscina, ni terrazas. A los Prior les tiraron el grueso de su vivienda pero, gracias a Dios, se quedaron con el garaje, donde han vivido desde entonces, apañándolo de la mejor forma que pudieron

Lo considero el fin de una época. Y representa un hito. Un gran cambio desde aquella visión del Sr Prior tirado en el suelo, abrazado por su esposa, tras desfallecer en el momento de la demolición de su casa. Verles ahora una vez regularizado lo que quedaba del desastre, para que puedan vivir con luz y agua, y una mínima dignidad, en la parte final de sus vidas, supone un importante cambio.

Ahora sí que pueden vivir con más tranquilidad en lo que les queda de una casa que efectivamente se llamaba "Casa Tranquilidad", en un país que aman, pese a cómo les trataron al principio. Gracias Ayuntamiento de Vera, gracias técnicos de Proyme Ingenieros Consultoría, y gracias a todos los que habéis ayudado a que, poco a poco, se consiga sensatez en el mercado inmobiliario Español. Bienvenidos por fin a su Casa Tranquilidad, Sres Prior.