El Levante, a la calle para protestar por los recortes del Tajo

Una manifestación parte este sábado a las 11:00 desde el recinto ferial de Huércal Overa contra la merma de recursos del trasvase prevista por el Gobierno de España



ALMERÍA HOY / 13·05·2021

Los agricultores de Almería, Alicante y Murcia pertenecientes al Sindicato de Comunidades de Regantes del Acueducto Tajo-Segura (SCRATS) han convocado una serie de actos para visibilizar su oposición a la modificación de las reglas del trasvase Tajo-Segura aprobadas por el Consejo Nacional del Agua a propuesta del Ministerio para la Transición Ecológica. El cambio prevé rebajar de 38 Hm3 a 27 el máximo de agua a transferir al Levante cada mes tanto para riego como para abastecimiento humano.

Este sábado, 15 de mayo, han convocado una manifestación que partirá en coche desde el recinto ferial de Huércal Overa a las 11:00. Tras recorrer las calles del centro de la Villa, retornará al lugar de origen, donde se leerá un manifiesto contra el recorte de agua a transferir previsto por el Gobierno de España.

Finalmente, el 24 de mayo se manifestarán en Madrid, donde una caravana de vehículos recorrerá el trayecto entre IFEMA y la sede del Ministerio para la Transición Ecológica.