La Policía Local cancela una fiesta en un Pub de Nueva Andalucía con más de 80 personas dentro

Se han levantado expedientes de sanción a 16 establecimientos de ocio de Almería en solo una semana



ALMERÍA HOY / 20·04·2021

La concienciación ciudadana no termina de poner fin a las fiestas que se saltan todo tipo de normas, incluido el toque de queda fijado en las 23 horas. La Policía Local de Almería ha incrementado entre los días 12 al 18 de abril la vigilancia del cumplimiento de las normas por el Covid, como consecuencia del aumento de las restricciones marcadas por el incremento de la tasa de incidencia en la capital. Los resultados no son nada satisfactirios, a la vista de que se han detectado casi un 25 por ciento más de denuncias por vulnerar la normativa COVID, elevándose hasta las 184, 36 más que la semana anterior.

De nuevo, el mayor número de denuncias se ha debido a la vulneración del toque de queda, establecido entre las 23.00 y las 6.00 horas, con un total de 81 denuncias, la mayor parte de ellas durante el fin de semana. Por superar el número permitido de personas reunidas (cuatro en interior y seis en exterior) se han levantado 44 actas de denuncia, mientras que por no llevar mascarilla se ha propuesto para sanción a 42 personas. También se ha abierto expediente sancionador a un total de 16 establecimientos por no cumplir las medidas de seguridad antiCOVID decretadas por las autoridades sanitarias para contener y evitar la propagación del virus, entre ellos destaca un pub en Nueva Andalucía, que tuvo que ser clausurado por la Policía Local en la noche del sábado al no respetar el aforo permitido, entre otros incumplimientos. En este operativo se levantaron entre los clientes 65 actas de sanción por parte del Cuerpo Nacional de Policía y 32 por parte de la Policía Local.

Igualmente, se han levantado 9 actas a los asistentes a sendas fiestas organizadas en una cochera y en un domicilio particular. Desde el Ayuntamiento de Almería y desde la Policía Local se insiste en la responsabilidad de cada uno como la mejor medida para luchar contra el coronavirus, por lo que apelan, una vez más, al sentido común para hacer frente a la cuarta ola de la enfermedad. Luchar contra el COVID-19 es tarea de todos.