Gabriel Amat dará el testigo a Javier A. García en el Congreso del PP de Almería

Se habló en los despachos y se cierra una candidatura única, como todos querían


Javier fue el relevo de Amat en Diputación, y lo será también al frente del PP provincial

ALMERÍA HOY / 13·04·2021

A partir del último fin de semana de junio el Partido Popular de Almería tendrá nuevo presidente. Esta vez ya no estará Gabriel Amat, quien anunciaba en la tarde de ayer que no se presentará. Amat anuncia que se va, para centrarse solo y exclusivamente en Roquetas de Mar, pero ha prestado un último servicio al partido. Ha sido la persona clave para consensuar una candidatura única a la presidencia del PP provincial que encabezará Javier Aureliano García. Joven pero preparado, con muchos años de gestión en Diputación, como Vicepresidente de Amat, primero, y como Presidente tras su marcha y hasta hoy del entre provincial. Amat deja la presidencia a la que accedió en el año 2004, y se marcha del cargo satisfecho porque deja "un partido unido".

"Hay momentos en los que hay que tomar decisiones, y hoy hemos tomado esa decisión". Así expresó ayer Gabriel Amat su adiós a la presidencia del PP y anunció la candidatura de una persona en la que él confió desde hace años, a pesar de su juventud. El actual presidente de la Diputación Provincial, Javier A. García, natural de Berja, es joven pero tiene una trayectoria y una experiencia más que contrastada. En la tarde de ayer se celebró una reunión presencial de la cúpula de los populares almerienses, la primera desde el inicio de la pandemia. Allí se certificaba su adiós y el relevo, que habrá que ratificar en el Congreso Provincial que se celebrará los días 25 y 26 de junio.

No es la primera vez que Javier A. García da el relevo a Gabriel Amat. Desde los inicios del también alcalde roquetero al frente de la Diputación, tomó de la mano a un joven del partido como persona de confianza, y le puso a su lado, de Vicepresidente. Con el paso de los años la confianza se fue reforzando hasta el extremo de dejar el cargo de Presidente de la Diputación y hacerlo en favor de Javier A. García. Una vez más, pero en este caso en órganos del partido, Javier dará el relevo a Gabriel. En junio el PP tendrá en la figura de Javier Aureliano la renovación y continuidad que representa el joven político virgitano. Los despachos hablaron y resolvieron antes de llegar a generar un culebrón que a nadie interesa. La voluntad del presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, se inmpone: una sola candidatura. Pero la voluntad y el peso de Gabriel Amat en el partido también.