Cuevas paga más de 16 millones para indemnizar a Monsora

El Ayuntamiento fue condenado por paralizar las obras de 112 viviendas que la promotora comenzó a construir en 2005 al amparo de una licencia que resultó ilegal


Al otro lado de la carretera se pueden apreciar los pilares de la primera planta del edificio que comenzó a construir Monsora en Cuevas del Almanzora.

ALMERÍA HOY / 26·04·2021

El alcalde de Cuevas del Almanzora, Antonio Fernández Liria, firmó el pasado 31 de marzo un préstamo con Unicaja por importe de 12.596.012,56 euros, acogido a los Fondos de Impulso del Gobierno de España.

El motivo de la operación era pagar a Monsora SL la indemnización a que fue condenado el Ayuntamiento por paralizar las obras de 112 viviendas que la promotora comenzó a construir en 2005 al amparo de una licencia que resultó ilegal.

A esa cantidad hay que añadir intereses y costas, que ascienden a 3.778.803,76, para cuya liquidación el Ayuntamiento ha depositado en el juzgado los títulos de propiedad de dos fincas municipales. Al cierre de esta edición, aún está pendiente de aceptar por parte de la empresa esta fórmula de pago.

En cuanto a las condiciones del préstamo, será amortizado a lo largo de diez años a un interés fijo del 0,31%.