Cierre perimetral desde mañana a 5 municipios de la provincia

La medida afecta a Alcolea, Fines, Viator, Alboloduy y Santa Cruz de Marchena



ALMERÍA HOY / 8·04·2021

El Comité Territorial de Alerta de Salud Pública Alto Impacto de la provincia de Almería se ha reunido hoy jueves 8 de abril, vía telemática, presidido por el delegado territorial de Salud y Familias en Almería, Juan de la Cruz Belmonte, para analizar los datos epidemiológicos en la provincia de Almería. El comité territorial ha valorado todos los municipios en función de la tasa de incidencia actualizada a fecha de hoy. La vigencia de las medidas será de 7 días, después de su publicación en BOJA desde las 00.00 horas del viernes 9 de abril. En consecuencia, y valorando la tasa de incidencia pueblo a pueblo, estos son los 5 municipios señalados por las restricciones: municipios entre 500 y 1.000 casos por 100.000 habitantes con cierre perimetral, son Alcolea, Fines y Viator. Los municipios con más de 1.000 casos por habitantes con Cierre perimetral y cierre de actividad no esencial son Alboloduy y Santa Cruz de Marchena.

El Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto ha propuesto en esta reunión mantener en Nivel de Alerta 3 al Distrito Sanitario Almería (con la excepción de Alboloduy y Santa Cruz de Marchena con Nivel 4 Grado 2 cierre perimetral y cierre actividad no esencial y Viator con cierre perimetral). El Distrito Sanitario Poniente se mantiene en Nivel de Alerta (salvo Alcolea con cierre perimetral). Además se mantiene el Área de Gestión Sanitario Norte de Almería en Nivel de Alerta 2 (con la excepción de Fines cierre perimetral).

Los umbrales que marcan los niveles están publicados y tienen en cuenta 6 indicadores: IA a 14 días, IA en mayores de 60 años, pruebas PDIA, porcentajes de trazabilidad, índices de camas UCI e índice de hospitalización. Son los seis parámetros que aplican todas las CCAA. Los comités territoriales de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto realizan un seguimiento continuo de la situación epidemiológica en sus provincias e informan sobre la necesidad de mantener o modular los niveles de alerta y sus grados según el riesgo sanitario y la proporcionalidad de las medidas. Se reúnen cada jueves para evaluar la situación de los municipios.