Súper Héroes, la campaña de apoyo a los comerciantes de Cuevas del Almanzora

Jóvenes empresndedores se muestran diariamente en las redes sociales del Ayuntamiento



ALMERÍA HOY / 15·03·2021

Las redes sociales están siendo el escaparate, nunca mejor dicho, de los comerciantes de Cuevas del Almanzora. No de los comercios, que también, sino de las personas, de las familias que hay detrás del sueño de un emprendedor. Comerciantes que luchan con la incertidumbre de cada día, al levantar la persiana, y con los problemas añadidos de un año de pandemia que ha golpeado fuerte a todos, pero sobre todo a los perqueños empresarios. Autónomos que encuentran en una iniciativa del Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora, bajo el nombre de 'Súper Héroes', una visibilidad y un compromiso cercano que, segurmente, les motiva para seguir.

Así, en estos días, hemos conocido a Pedro López, un joven de solo 19 años que ha abierto su propia peluquería para caballeros en tiempos de pandemia. O a Noelia Castro, que empezó en su casa haciendo manicura y pedicura, y hoy comparte local con otra joven empresaria y tienen su propio negocio. Cristina y Fina han continuado el negocio de sus padres, quienes hacía venta ambulante de ropa de bebé. Tomaron las riendas y abrieron su propia tienda. María del Mar también hereda el negocio y el compromiso de su padre, farmacéutico. "Mi padre se vino de Almería hace 40 años y compró aquella farmacia que había en el centro de la Avenida Barcelona. Hace unos 20 años ya nos trasladamos donde estamos hoy, al lado del Centro de Salud". Y ahí siguen con la tradición familiar y la apuesta por salir adelante cada día.

María Carvajal lleva casi 10 años al frente del Bar Málaga, "al pien del cañón", dice. Adaptándose a los horarios y a las restricciones constantes en un año muy difícil para la hostelería. Allí seguro que desayuna cada mañana Tomy Navarro, porque justo enfrente tiene su peluquería. LLeva 33 años de peluquera. Empezó en La Portilla, y después trasladó su negocio y su clientela al núcleo urbano de Cuevas. Son algunos ejemplos, y serán más los que aparecerán diariamente en esa ventana que el Ayuntamiento cuevano ha abierto para reconer tanto esfuerzo y generosidad de sus empresarios.

Son Súper héroes, como tantos que, en este año tan difícil, han plantado cara a un virus que ha azotado a familias, a empresarios, a una sociedad que -un año después- se muestra agotada con las consecuencias en las que ha derivando. Es una iniciativa estimulante que trata de alentar a los pequeños empresarios y comerciantes cuevanos a seguir luchando, confiando en que lo mejor... esté por venir.