San José ya tiene una rotonda en Almería, junto a la Universidad

La actuación se enmarca dentros de los actos de proclamación por el Papa de San José como custodio de la provincia de Almería


Acto de inauguración de glorieta y escultura homenaje a San José junto a la Universidad

ALMERÍA HOY / 18·03·2021

San José, protector custodio de la provincia de Almería, tiene desde esta mañana una escultura sobre una rotonda en la arretera AL-3200 que da acceso a la Universidad de Almería. Este acto formaba parte de la celebración del Año Jubilar Josefino en la provincia, a lo largo de toda esta semana. Para la inauguración, se han dado cita en el lugar representantes de la Diputación Provincial, ente que tiene potestad sobre esta carretera, así como autoridades eclesiásticas. Junto al presidente de Diputación, Javier A. García, varios Diputados y el obispo coadjutor de Almería, Antonio Gómez. El acto se ha llevado a cabo coincidiendo con el nombramiento por parte del Papa Francisco de San José como protector de la provincia de Almería, una proclamación que ha promovido la Asociación ‘Providentia’ con la colaboración de la Agrupación de Hermandades y Cofradías, el visto bueno de la Diócesis de Almería y la adhesión de decenas de instituciones, partidos, colectivos, asociaciones y empresas almerienses.

Esta obra ha sido financiada al cien por cien por la Diputación de Almería y además de la escultura la intervención ha incluido la construcción del pedestal y la adecuación del interior de la glorieta de esta carretera que une la UAL y La Cañada. Se ha extendido grava de color rojo y blanco que forman una cruz y se han plantado varios olivos.