Maribel Sánchez se reúne con vecinos de El Puche para buscar solución a los problemas de suministro eléctrico

Los enganches ilegales y el alto consumo son el origen del problema en el barrio


Imagen del encuentro de la Delegada del Gobierno con representantes de Ayuntamiento y vecinos de El Puche

ALMERÍA HOY / 6·03·2021

No es nuevo, ni fácil de solventar, pero la Junta de Andalucía ha dado un paso, a través de su Delegada del Gobierno en Almería, Maribel Sánchez, reuníendose con vecinos afectados por los cortes en el suministro eléctrico en el barrio almeriense de El Puche con el que intentar poner solución a una situación preocupante. Detrás de estos problemas de tiempo hay diversos problemas, además de los enganches ilegales, el alto consumo que se provoca en la zona y que conlleva falta de potencia para mantener el suministro en el barrio. Lo primero que ha comprobado y elogiado Maribel Sánchez ha sido felicitar a muchos vecinos del barrio que han dado un paso al frente y han dedicido regularizar su situación con la compañía eléctrica, ya que “es necesario el pago de la cuota del contrato de extensión para acceder a tener electricidad, hecho que hasta ahora no existía en esta zona del barrio”.

Maribel Sánchez Torregrosa, ha visitado junto a la concejala de Sostenibilidad Ambiental, Margarita Cobos, y la concejala de Participación Ciudadana, Paola Laynez, el barrio de El Puche centro donde ha mantenido una reunión con algunos de los vecinos que se encuentran sin ningún tipo de suministro eléctrico. Torregrosa ha valorado que “en unos días estas familias tengan electricidad tras haber abonado estos vecinos el pago de las acometidas”. Durante el recorrido por las calles del barrio la delegada del Gobierno andaluz ha conocido sobre el terreno la situación de estos vecinos con los que “me he reunido en distintas ocasiones en la propia Delegación desde el mes de enero, para ayudarles a resolver su situación”. Así ha explicado que “ha sido en esta última quincena cuando los vecinos nos han aportado los contratos necesarios para que la empresa Endesa pueda iniciar su incorporación a la red de suministro eléctrico”. Durante la visita a la zona, la delegada del Gobierno andaluz y las concejalas comprobaron la evolución de los trabajos por parte de Endesa.

Además la delegada del Gobierno ha querido destacar la predisposición mostrada por el Ayuntamiento de Almería, que no ha dejado de colaborar con esta administración en todo momento, en la búsqueda de posibles soluciones. Por su parte, la concejala de Sostenibilidad Ambiental, Margarita Cobos, ha destacado “la importancia” de que las administraciones trabajen “unidas” para obtener resultados. “Desde el Ayuntamiento de Almería agilizamos al máximo todo el proceso para que la empresa pudiera empezar cuando antes los trabajos y que los vecinos tuvieran luz a la mayor brevedad para así solucionar un problema que estaba provocando múltiples molestias", ha explicado.

El PSOE criticaba hace días la inacción, precísamente, del Ayuntamiento de Almería con respecto a esta problemática existente en el barrio. La concejala socialista en el Ayuntamiento de Almería Amparo Ramírez acusaba al alcalde de la ciudad de esconderse ante un problema tan grave y la "indefensión en que se encuentras estos vecinos". La edil socialista matizaba que "desde el PSOE estamos totalmente en contra de los enganches ilegales y pedimos que se actúe, para acabar con esta práctica, pero es que hay zonas del barrio donde no tiene luz nadie, y es muy injusto que haya cientos de almerienses viviendo en condiciones de absoluta precariedad, mientras su alcalde se cruza de brazos".