141 positivos y 8 fallecidos por Covid ayer en la provincia

Salud realizará cribados poblacionales esta semana en Balanegra, Felix, Garrucha, La Mojonera, Nacimiento y Vélez-Rubio.



ALMERÍA HOY / 7·03·2021

Los datos aportados por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía relativos al día de ayer por incidencia del Covid, reflejan que en la provincia de Almería se registraron 141 nuevos positivos, murieron 8 personas, no hubo ninguna hospitalización, pero sí un traslado a UCI. En cuanto al dato de la lista de curados, también importante aunque no tanto como en días pasados. Ayer se registraron 134 curados entre los que venían padeciendo la enfermedad. Almería sigue teniendo 154 personas hospitalizadas por Covid, de las que 55 están recibiendo cuidados intensivos en UCI.

En la lucha contra el Covid, y como medida preventiva, la Junta de Andalucía sigue confiando en los datos que revelan los cribados poblacionales con Test de Antígenos que se vienen realizando. Es por ello que se insiste en poner el acento en la necesidad de que la población colabore respondiendo a los SMS que se envían asistiendo a someterse a la prueba. Es una simple y rápida prueba, sencilla, a penas segundos, con un bastoncillo que recoge muestras nasales de los dos orificios. Pero en contra del temos a la prueba o a dar positivo, es muy importante que se asita a las citas. Las poblaciones almerienses que esta semana van a recibir la unidad móvil que realiza los test son Balanegra, Felix, Garrucha, La Mojonera, Nacimiento y Vélez-Rubio. En otro orden de cosas, en Almería ya se han administrado 71.557 dosis de la vacuna.