El PSOE de Vera instaura la demagogia en sus labores de oposición


..

ALFONSO GARCÍA RAMOS*

Cada vez que el líder de la oposición de Vera tacha al Equipo de Gobierno del Partido Popular de “holgazanes” y de trabajar en “asuntos intrascendentales”, más énfasis, esfuerzo y trabajo destinaremos a trabajar por los veratenses y por nuestro municipio. Un trabajo que intentamos transmitir a la ciudadanía de una manera responsable en aras de la transparencia que los vecinos se merecen.

Cada actuación, cada noticia, cada publicación de este Equipo de Gobierno recibe una crítica feroz y desmedida por un líder de la oposición que desde Almería trata de influir en los medios de comunicación de forma totalmente demagógica y obsesiva, para tratar de hacer ver que no hacemos nada, que somos vagos, que trabajamos en temas intrascendentales. Todo ello, con mucho bombo, arrogancia y egocentrismo con continuas fotos personales que aburren y cansan a propios y extraños. Seguramente sea la estrategia de un “líder” que trata de hacer oposición a 100 kilómetros de distancia y pretende que sus propios votantes no se olviden de su rostro.

Nuestro grupo político está convencido de que contamos con un municipio de primera, con unas playas de primera, con unos vecinos de primera y así queremos que se nos conozca en toda la provincia y en todo el país, como referente provincial y nacional en el que merece la pena vivir, en el que merece la pena invertir, donde merece la pena venir de vacaciones.

Por los comunicados de los últimos días, entendemos que para el Partido Socialista, Vera no se merece una difusión adecuada de sus encantos, de sus atractivos, de sus activos como municipio para generar riqueza e inversiones, y menos si es el Partido Popular el que trabaja para conseguir estos objetivos.

El PSOE de Vera no entiende que “los medios de comunicación municipales no están a disposición de los grupos políticos” y se atreven a criticar este hecho. Quieren influir y hacer labores de oposición en los canales municipales, como si el Ayuntamiento fuera “un cortijo”, algo parecido a lo que han estado haciendo durante los nefastos años del PSOE al frente de la Junta de Andalucía, donde han manejado a sus anchas los medios de comunicación.

Tampoco están de acuerdo en la “necesidad de que se valoren” los proyectos municipales ni en “fortalecer su imagen”. ¿En serio? ¿De verdad que esto os parece mal?

Al PSOE de Vera le parece mucho dinero destinar 50.000 euros para contratar los servicios de prensa y comunicación municipales, en un Ayuntamiento con más de 21,6 millones de presupuesto y cuyos principales activos son el sector servicios y el turismo. Ambos sectores económicos donde la imagen y la buena reputación adquieren vital importancia para atraer inversiones y a turistas.

Parece mentira que el líder de la oposición haya trabajado como director de marketing en una importante entidad financiera. Nos preguntamos ¿qué presupuestos manejaban en su organización para temas de comunicación?, ¿cuál era la remuneración del director de comunicación en su compañía?

Y más aún, parece mentira que varios miembros de su partido hayan sido concejales en la anterior legislatura donde gobernaba el PA-PSOE. El líder de la oposición podría preguntarle a su compañero de bancada y ex concejal de Hacienda cuanto se gastó en 2018 en “propaganda” como llaman ahora a los servicios de prensa y comunicación. Pues se lo respondemos nosotros, en 2018 destinaron 52.560 euros en “propaganda”, contratando los servicios de 3 profesionales. No criticamos esta cifra, pues somos conscientes del esfuerzo que requieren las labores de difusión y promoción de un municipio dinámico como el nuestro, criticamos la hipocresía, y la demagogia del PSOE de Vera y su líder.

*Alfonso García Ramos (PP) es teniente de alcalde del Ayuntamiento de Vera.