"El Gobierno de Huércal Overa no peligra por mi salida del Ayuntamiento"

El concejal no adscrito asegura que su sustituta asumirá las responsabilidades delegadas por el alcalde tras la moción de censura


Pepe López alega que en momentos de pandemia, el ejercicio de la Medicina le impide prestar al Gobierno local la dedicación que merece.

ALMERÍA HOY / 17·02·2021

El concejal no adscrito Pepe López (expulsado de Cs tras la moción de censura que devolvió la alcaldía al popular Domingo Fernández) ha asegurado este miércoles en RADIO ACTUALIDAD que "el Gobierno de Huércal Overa no peligra por mi salida del Ayuntamiento".

López registró un escrito de renuncia a su acta el pasado lunes, y será sustituido por la tercera componente de la candidatura naranja, Herminia Solvez.

"El alcalde -revelaba el edil- me ha confirmado su intención de delegar en mi sustituta las responsabilidades que yo venía desempeñando hasta ahora, y no podemos olvidar que el pacto fue aprobado unánimemente por la agrupación local de Cs, de la que forma parte Herminia".

Por otra parte, fuentes del partido en Huércal Overa aseguran que Solvez recibirá el acta que deja libre López y cumplirá el acuerdo que fructificó en la moción de censura votada el pasado 12 de junio.

El edil dimisionario -que seguirá formando parte de la Corporación hasta que se dé cuenta de su decisión en un próximo pleno-, insiste en que deja el acta "única y exclusivamente" por motivos personales. Pepe López es médico de profesión, y aduce que su dedicación durante la pandemia le impide emplearse "a fondo" en el desempeños de sus responsabilidades municipales y, por eso, lo "coherente" es "dejar paso" a otra persona. "Tenía que elegir entre el Gobierno municipal y la Medicina, y, en este momento, mi vocación no me permite abandonar la profesión".