Detectado un caso de reinfección de Covid-19 en Antas

El 22 de enero volvió a dar positivo tras haber sufrido el coronavirus a principios del pasado mes de septiembre



ALMERÍA HOY / 02·02·2021

Una vecina de Antas, trabajadora de una empresa de asistencia a domicilio, volvió a dar positivo en Covid-19 el 22 de enero tras haber pasado la enfermedad con anterioridad a principios del pasado mes de septiembre. Se trata de un caso muy poco probable, pero que ha ocurrido en nuestra provincia.

De hecho, un reciente estudio desarrollado por un grupo de investigadores del Public Health England, bajo la dirección de la doctora Susan Hopkins, ha determinado recientemente que la respuesta inmune del organismo humano tras pasar la enfermedad reduce el riesgo de reinfección en un 83% durante al menos los siguientes cinco meses, que es el tiempo durante el que se viene desarrollando el experimento, y menos del 1% de los aproximadamente 6.000 participantes en la investigación se reinfectó una segunda vez tras ser expuestos de manera experimental al SARS-CoV-2.

Se trata de unas cifras muy próximas a las conseguidas por las vacunas sintetizadas para combatir la pandemia. Cabe añadir que los síntomas sufridos por los reinfectados en la investigación fueron de mucha menos intensidad que los percibidos durante el primer contagio.