Desalojada una fiesta con música y bebidas en una tienda de comestibles de Almería

Las sanciones por incumplir las medidas anti-Covid se han reducido casi a la mitad en la capital de la provincia



ALMERÍA HOY / 08·02·2021

La Policía Local de Almería desalojó en la madrugada del sábado 6 de febrero un establecimiento de comestibles en Pescadería donde se estaba celebrando una fiesta con música, comida y bebida y alrededor de una decena de personas que no llevaban mascarilla ni respetaban las medidas de seguridad. Igualmente, se procedió al cierre de dos establecimientos en Avenida del Perú y Retamar por estar abiertos sin ser actividad esencial y encontrarse la capital en Nivel 4 Grado 2 de alerta sanitaria.

Durante la semana del 1 al 7 de febrero se han interpuesto un total de 85 denuncias, frente a las 154 de la semana anterior, por no respetar las medidas decretadas por Gobierno y Junta de Andalucía para contener y evitar la propagación del Covid-19. El mayor número de denuncias en esta última semana ha sido por no respetar el toque de queda, con 39, dos más que la semana anterior, y por saltarse el cierre perimetral del municipio, con 21 frente a las 28 anteriores. El descenso ha sido particularmente destacado en las denuncias por no llevar mascarilla, 16, frente a las 73 de la anterior semana.

Además, se ha levantado acta a siete personas por superar el límite de cuatro personas reunidas (11 la semana anterior) y a los dos establecimientos citados, en la Avenida del Perú y en Retamar, por estar abiertos sin ser actividad esencial.