Cuevas del Almanzora pide a la Junta crear la 'Ciudad de la Música'

El Ayuntamiento plantea unir los edificios del Convento y el viejo Cuartel de la Guardia Civil


ALMERÍA HOY / 19·02·2021

El Delegado de Educacion y Deporte de la Junta de Andalucía, Antonio Jiménez, ha visitado recientemente la localidad de Cuevas del Almanzora, y ha tenido la ocasión de escuchar algunas de las reivindicaciones y objetivos que tienen en el gobierno municipal que preside Antonio Fernández, para los próximos años en el municipio. El más relevante trasladas el Conservatorio Profesional de Música a un nuevo edificio y realizar con ello un paso estratégico y muy ambicioso, unir en un mismo espacio Conservatorio y Escuela Municipal de Música en un gran complejo. Se trataría de reconvertir el viejo Cuartel de la Guardia Civil en Conservatorio, y aprovechar que está unido al antiguo Convento, restaurado y convertido en centro de enseñandas artísticas, de música, teatro y danza en la actualidad. El alcalde de Cuevas del Almanzora, Antonio Fernández, y la concejala de Educación, Ana María Castro, hicieron llegar al delegado de Educación esta idea con el objetivo de concentrar estas actividades en un mismo espacio al que denominarían Ciudad de la Música.

El titular de la delegación de Educación aprovechó la visita al municipio para comprobar como han quedado las obras de mejora del colegio Álvarez de Sotomayor, como las del IES Jaroso, así como el colegio Asensio Granados. 

Por otra parte, el alcalde y la concejala, trasladaron al delegado la documentación pertinente para que pueda realizarse además de la ampliación del colegio de Palomares así como la instalación de un comedor escolar en estas dependencias. Por otra parte, durante la visita también se habló de los trámites que ya han comenzado para poner a disposición de la delegación nuevo terreno que permita una nueva ampliación del instituto del municipio, así como los informes de los terrenos para la construcción de un colegio en Burjulú y en Las Herrerías, proyectos que llevan años esperando ver luz verde.

Igualmente, se trasladó a la delegación la propuesta de ampliar los espacios del colegio de la pedanía de Los Lobos, haciendo uso de las antiguas casas de los maestros que colindan con el centro educativo. El alcalde cuevano remarcó que para su equipo es de vital importancia mejorar las instalaciones e infraestructuras educativas, ya que eso supone dar a la comunidad educativa lugares cómodos, modernos y espaciosos para una enseñanza pública y de calidad en la que hay que invertir. “De ahí, que siempre hayamos pedido y ya hayamos conseguido importantes mejoras como las realizadas en el colegio Sotomayor o en el instituto, además de en otros centros, y sigamos proyectando nuevas mejoras en otros centros, escuchando siempre las demandas de nuestra comunidad educativa”.