Antas ayuda con 1.500 euros a sus autónomos y pymes para paliar la tercera ola de la pandemia

La medida beneficiará a unos treinta negocios del pueblo



ALMERÍA HOY / 16·02·2021

El Ayuntamiento de Antas ayudará con 1.500 euros a las aproximadamente treinta pequeñas empresas y autónomos del municipio con actividad considerada no esencial que se han visto obligados a suspender su actividad con motivo de la tercera ola del Covid-19. Esta asignación, que rondará los 40.000 euros, está prevista dentro del segundo Plan Extraordinario de Ayudas a la Reactivación Económica y Social habilitado para contribuir desde el ámbito municipal a paliar en lo posible los efectos del virus.

Esta medida se añade a las ya entregadas en 2020, consistentes en entregas de hasta 800 euros por establecimiento, así como material higiénico y la condonación de tasas tales como las de ocupación de la vía pública y mercadillos, que continuarán en este 2021.

“El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Antas, ha asegurado su alcalde, Pedro Ridao, es consciente de que, a la repercusión sanitaria de esta crisis, hay que unir el impacto económico que está mermando notablemente la actividad de pequeñas empresas, comerciantes y profesionales en general, con efectos muy negativos sobre el paro, los ingresos, la capacidad de compra de las personas y de las familias de Antas y sobre su calidad de vida”.

En este contexto de inactividad, derivado de haber superado los mil contagios por cada 100.000 habitantes, se concederán estas ayudas a cargo de los presupuestos recientemente aprobados con el cumplimiento de determinados requisitos y un plazo de solicitud de 15 días naturales contados a partir de mañana, el siguiente día al de la publicación en la sede electrónica.

Estar al corriente con Hacienda y Seguridad Social, no tener deudas con el Ayuntamiento y que la actividad empresarial, después de la reapertura, se prolongue al menos seis meses, son algunas de las condiciones para ser acreedor a la ayuda.