Robaba joyas a los mayores que cuidaba en Cuevas del Almanzora

La Guardia Civil ha detenido a una vecina de la localidad como presunta autora de dos delitos de hurto, no descartando más sustracciones que no han sido denunciadas



ALMERÍA HOY / 11·01·2021

La Guardia Civil de Almería ha detenido en Cuevas del Almanzora a la autora del hurto de joyas a personas de la tercera edad a las que asistía.

Los agentes tuvieron conocimiento de la comisión de ambos delitos cometidos en los domicilios de víctimas de avanzada edad en la citada localidad.

Las primeras averiguaciones determinaron que las viviendas no presentaban signos de haber sido forzadas, ni daños en las vías de acceso, lo que llevó a los investigadores a determinar la autoría de los hechos en el circulo más cercano de las víctimas.

El único denominador común entre ellas era la persona que realizaba la asistencia a domicilio, por lo que los agentes se centraron en esa vía de investigación, averiguando que la sospechosa vendía joyas en distintos establecimientos autorizados, contabilizándose hasta 54 operaciones.

Tras recabar todos los testimonios, indicios y con apoyo de medios tecnológicos, los guardias lograron que fueran reconocidas las joyas vendidas, identificándolas con las sustraidas.

En la fase final de las actuaciones los agentes procedieron a la detención de la autora, vecina de Cuevas del Almanzora, por delito de hurto, no descartando la existencia de otras víctimas que no han puesto en conocimiento de los agentes hechos similares.

Las diligencias junto a la detenida han sido puestas a disposición del Decanato de los Juzgados de Vera.