Los empresarios de la provincia urgen vacunar contra el Covid para "salvar vidas y puestos de trabajo"

El presidente de ASEMPAL considera que "agilizar" la vacunación debe ser una "prioridad"


José Cano aboga por que se movilicen "todos los medios posibles, públicos y privados", que ayuden a "acelerar la inmunización" de los almerienses.

ALMERÍA HOY / 12·01·2021

El presidente de la Confederación Empresarial de la Provincia de Almería, ASEMPAL, José Cano García, considera que "agilizar" la vacunación debe ser una "prioridad" en estos momentos.

Ante la evolución de los últimos datos de la pandemia en la provincia, Cano aboga por que se movilicen "todos los medios posibles, públicos y privados", que ayuden a "acelerar la inmunización" y ha mostrado el apoyo de la Confederación Empresarial a las decisiones de las autoridades sanitarias que favorezcan la "agilización" del proceso de vacunación, así como para que se garantice un suministro "suficiente" de vacunas.

"Está en juego la salud y la supervivencia de miles de almerienses, empresas y puestos de trabajo".

En este sentido, el presidente de Asempal ha señalado que la pandemia "se ha llevado por delante" en la provincia de Almería a 501 empresas del sector servicios en 2020, esto es, el 3,4% del tejido empresarial de un sector de gran peso en nuestra provincia, según los últimos datos de la Seguridad Social. Comercio, turismo, hostelería, ocio, restauración, cultura están siendo golpeados "con mucha dureza" por la Covid y "ven peligrar su futuro, si continúan los envites" de la pandemia, por encima del resto de sectores de la economía almeriense que "aguantan el impacto de la crisis a pesar de enfrentarse a múltiples adversidades".