El cuartel de la Guardia Civil de Carboneras cerrado por Covid

Hay cinco positivos entre los doce guardias que lo integran



ALMERÍA HOY / 25·01·2021

Cinco positivos en Covid entre los doce guardias que lo integran han obligado a cerrar el cuartel de la Guardia Civil de Carboneras, y el servicio que presta está siendo cubierto por destacamentos de poblaciones cercanas, según fuentes de la Asociación Unificada de Guardias Civiles.

El primer agente en notar síntomas y realizarse pruebas que confirmaron el contagio había estado atendiendo a inmigrantes que llegaron el lunes y el martes de la pasada semana. Recordemos que, según Salvamento Marítimo, en esos días llegaron a las costas del Levante al menos 35 pateras con 230 personas a bordo. 

También trascendió que en el cuartel de Carboneras se iban a agrupar todos los inmigrantes ilegales que arribaran a las costas del Levante, desde San José hasta Terreros, para lo que se iba a habilitar un espacio en las pistas deportivas y aparcamientos del centro, aunque el proyecto se encuentra actualmente parado.

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) considera que la Guardia Civil está actuando "tarde, escasamente y mal" en la crisis del coronavirus, "sin cambiar el modelo policial ni hacer turnos estancos", con lo que se "aumenta exponencialmente" el riesgo de propagación. La organizción de guardias ha solicitado audiencia con el subdelegado del Gobierno de Almería, Manuel de la Fuente, y la delegada del Gobierno en Andalucía, Sandra García, ante la "gravedad" de los hechos.