Cobos: "El Ayuntamiento de Almería responde con más limpieza a comportamientos incívicos”

La concejal de Sostenibilidad Ambiental reprocha al PSOE que utilice con interés "partidista" actitudes "reprobables" de algunos vecinos


 La edil alerta que actos "reprobables e incívicos" de una minoría, además de "ir en contra" de la actitud "cada vez más responsable" de la ciudadanía, conllevan un "esfuerzo adicional" de los servicios de limpieza.

ALMERÍA HOY / 04·01·2021

La concejal de Sostenibilidad Ambiental del Ayuntamiento de Almería, Margarita Cobos, ha asegurado hoy que las denuncias que el Partido Socialista viene haciendo siempre de la situación de la limpieza y mantenimiento de la ciudad, más allá de un interés “partidistas”, responden a situaciones “puntuales” y a comportamientos “incívicos”, en nada achacables a la prestación de un servicio que, en su organización y medios, “han tenido la oportunidad además de conocer de primera mano hace solo unas semanas”.

Con ello ha venido a contestar a las críticas de los socialistas respecto a la situación denunciada sobre la zona próxima a las instalaciones de la tesorería de la Seguridad Social, en Cortijo Grande, con el compromiso de ser limpiado en las próximas horas.

En este sentido ha alertado que la situación de ese punto, como otros muchos de la ciudad, no son consecuencia de la "falta de limpieza" y sí de actos "reprobables e incívicos" que, además de "ir en contra" de la actitud "cada vez más responsable" de la ciudadanía, conlleva un "esfuerzo adicional" de los servicios de limpieza que se ven en la necesidad de atender, "por el bien de los demás", esas "situaciones puntuales que son siempre resueltas".

En este sentido ha venido a recordar las limpiezas que en puntos concretos de la ciudad, como San Cristóbal o Barranco Caballar, se vienen "repitiendo regularmente" y que suelen ser contestados de nuevo con el "comportamiento incívico de unos pocos". Frente a esa actitud, "censurable", que "nunca viene acompañada de la crítica" de los socialistas, el equipo de Gobierno va a "seguir respondiendo con más limpieza y con las sanciones que sean al caso necesarias". El problema, en gran medida, "no está en la falta de limpieza, tampoco en la actitud responsable de la ciudadanía. Está en quienes se empeñan en molestar a la gran mayoría con comportamientos que todos, sin excepción, censuran".