El alcalde de Antas pide a sus vecinos que se confinen “voluntariamente” para frenar al Covid

El Gobierno local ha cerrado las escuelas deportivas, talleres municipales, parques y hasta el cementerio ante la “importante” escalada de la pandemia registrada en los últimos días


Para Ridao “no es justo” que “una rebeldía difícil de entender” suponga que otros vecinos tengan “miedo” a salir a la calle.

ALMERÍA HOY / 13·01·2021

El alcalde de Antas, Pedro Ridao Zamora (PSOE), se ha dirigido esta noche a los vecinos a través de las redes sociales para solicitarles que se confinen “voluntariamente” y sólo salgan de sus domicilios para lo “estrictamente indispensable”, como comprar comida, medicinas o alguna urgencia sanitaria.

Ante la “importante” escalada de contagios registrada durante los últimos días en el municipio, que le sitúa “muy por encima” de la tasa de 500 casos por cada cien mil habitantes –según fuentes municipales hoy habría 40 afectados, lo que supone una incidencia de 1.200 casos por cada cien mil habitantes, y la tendencia continúa al alza-, el regidor ha hecho un llamamiento a la “responsabilidad individual”.

“Por encima de cualquier campaña, medida restrictiva o multa, la mejor forma de rebajar las cifras está en manos de cada uno de nosotros” ha explicado Ridao.

El primer edil ha invitado sobre todo a los jóvenes –sector de la población en el que se ha disparado la infección- a “parar”, invitándoles a “reflexionar” y “pensar” en amigos y familiares antes de "saltarse" las recomendaciones realizadas por las autoridades sanitarias.

Para Ridao Zamora “no es justo” que “una rebeldía difícil de entender” suponga que otros vecinos tengan “miedo” a salir a la calle; que haya antenses viviendo una “soledad impuesta”; que los autónomos y pequeños empresarios del pueblo “tengan que someterse a más restricciones” o que los niños “paguen las consecuencias”.

De momento, el Gobierno local ha cerrado las escuelas deportivas, talleres municipales, parques y hasta el cementerio, es decir, todas las actividades de su competencia, y ha solicitado a la Delegación de Salud un cribado “porque el brote que azota a Antas aún no está localizado”.