Almería registra 13 nuevas defunciones de enfermos con Covid en las últimas 24 horas

Salud ha informado este martes 492 contagios más en la provincia que sitúan la incidencia de la pandemia en 1.215,2 casos por cada cien mil habitantes



ALMERÍA HOY / 26·01·2021

La Consejería de Salud ha informado este martes 13 defunciones en la provincia de enfermos con coronavirus, lo que eleva a 388 el total acumulado a lo largo de la pandemia.

En la capital, Cuevas del Almanzora y Adra se han producido dos muertes en cada una, mientras que el resto de fallecimientos han tenido lugar en Vícar, El Ejido, Dalías, Purchena, Mojácar, Sorbas y Alhama de Almería.

En cuanto a los contagios, la provincia ha sumado 492 más, lo que eleva la cifra absoluta hata los 33.377 afectados desde marzo y a 1.215,5 la tasa de incidencia por cada cien mil habitantes.

MÁS PRESIÓN HOSPITALARIA

Preocupante es también el aumento de la presión hospitalaria. En ese sentido, los tres hospitales de la provincia han ingresado seis enfermos en sus unidades de cuidades intensivos y 73 pacientes menos graves, lo que eleva a 77 y 372 respectivamente la cifra de hospitalizados con Covid en Almería.