Alerta naranja por fuertes vientos en buena parte de la provincia este sábado

Afectará al Valle del Almanzora, Los Vélez, Nacimiento y Campo de Tabetrnmas. El aviso es amarillo en la capital y Poniente


Imagen de archivo.

ALMERÍA HOY / 29·01·2021

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana sábado avisos naranja por vientos en comarcas de Almería y por fenómenos costeros en la provincia almeriense y también en la de Granada, según informa al servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.

La Aemet activará el aviso amarillo por viento en el Valle del Almanzora y Los Vélez (Almería) desde las 06,00 horas, hasta las 10,00 horas de mañana, momento en el que el aviso se elevará a naranja hasta la medianoche. Las fuertes rachas de viento estarán presentes también en Nacimiento y Campo de Tabernas; en el Poniente y la capital almeriense donde el aviso activado por la Aemet será amarillo entre las 06,00 y las 23,59 horas de mañana. En Almería se espera, además, la activación del aviso amarillo por fenómenos costeros, entre las 03,00 y las 23,59 horas, en el Poniente y Almería Capital.