Las residencias de mayores de Íllar y Vélez-Rubio suman 73 casos de Covid y 18 defunciones

59 de los infectados son usuarios y 14 empleados



ALMERÍA HOY / 24·12·2020

La residencia comarcal de personas mayores de Vélez-Rubio (Recopema) y la residencia Valleluz de Íllar, ambas en la provincia de Almería, acumulan conjuntamente un total de 73 casos de Covid-19 entre sus trabajadores y usuarios, 18 de los cuales han fallecido en los últimos días tras la entrada del coronavirus en estos espacios.

Fuentes sanitarias han confirmado a Europa Press que la residencia de Íllar contabiliza un total de 23 afectados, de los que 19 son residentes y cuatro son trabajadores del centro sociosanitario. Así, en la última semana han fallecido otros seis usuarios que elevan a siete los decesos, tras las dos muertes registradas este martes y otras dos este mismo miércoles.

La residencia Valleluz fue una de las más afectadas de la provincia durante la primera oleada de la pandemia, en la que registró 27 casos de coronavirus con dos fallecidos hasta quedar libre de Covid-19 a mitad de mayo.

En el caso de la residencia de Vélez-Rubio, que se medicalizó a través del Área de Gestión Sanitaria Norte de Almería (Agsna) el 1 de diciembre, se mantiene en 40 los residentes que han dado positivo tras infectarse, los mismos que hace ocho días, mientras que el número de trabajadores afectados sigue en diez.

Asimismo, en la última semana se han producido tres decesos más en la residencia ubicada en el norte de la provincia, con lo que se elevan ya a once los fallecidos asociados al Covid-19.