Investigado por delito sexual el diputado de Vox por Almería que renunció a su escaño

La mujer denunció haber sufrido una agresión sexual tras haber ingerido bebidas alcohólicas


Fernández-Roca publicó en Twitter su decisión de renunciar al escaño tras conocer que había sido denunciado.

ALMERÍA HOY / 16·12·2020

El juzgado de instrucción número 38 de Madrid investiga por un presunto delito sexual al exdiputado de Vox Carlos Fernández-Roca, quien renunció en noviembre a su escaño en el Congreso tras conocer que había sido denunciado por este motivo.

Fuentes jurídicas han confirmado la investigación judicial, adelantada este miércoles por el periódico Infolibre, un mes después de la dimisión del diputado.

Los hechos habrían ocurrido el 7 de noviembre, según la denuncia presentada por una joven cuatro días después, han precisado fuentes de la investigación, que añaden que la mujer denunció haber sufrido una agresión sexual tras haber ingerido bebidas alcohólicas. La Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional se hizo cargo del caso tras la denuncia.

El viernes 13 de noviembre, Fernández-Roca publicó en Twitter su decisión de renunciar al escaño: "Tras haber conocido el miércoles la existencia de una denuncia contra mi persona, acudí inmediata y voluntariamente a dependencias policiales para ponerme a disposición. A pesar de ser inocente, el jueves por la mañana renuncié a mi acta de diputado".

Con esa decisión, perdió su condición de aforado y puede ser investigado por un juzgado ordinario en lugar de por el Tribunal Supremo. La cuenta de Twitter desde la que publicó esos mensajes ha sido borrada.