Simuló que le agredieron para robarle 500 euros y un reloj

Las distintas versiones realizadas por el denunciante hicieron sospechar a la Guardia Civil sobre la veracidad de los hechos



ALMERÍA HOY / 17·11·2020

La Guardia Civil de Almería ha finalizado una minuciosa investigación que ha determinado la simulación de un robo con violencia en Níjar.

Las actuaciones se iniciaron tras la denuncia de la presunta víctima en el cuartel de la Guardia Civil en ese municipio, donde dio parte del robo con violencia supuestamente sufrido en el que dos personas le habrían sustraído, tras agredirle, 500 euros, un reloj y diversa documentación.

En el relato de la denuncia justificaba que ese dinero había sido retirado de una sucursal bancaria de la localidad.

Que la víctima no requiriera ningún servicio de emergencia ni a agentes policiales tras la agresión, así como que no aportase certificado médico hasta 19 horas después de los hechos, levantó las sospechas de los guardias sobre la veracidad de la denuncia.

A partir de ese momento iniciaron una minuciosa reconstrucción de los hechos que determinó la imposibilidad de que ocurrieran como la víctima denunciaba.

En el desarrollo de la investigación, con los datos obtenidos de diferentes canales de información y medios tecnológicos, teniendo en cuenta las continuas contradicciones y versiones ofrecidas por el investigado, se obtuvieron indicios suficientes que demostraron que el robo con violencia denunciado jamás ocurrió.

Las diligencias se han puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción en funciones de guardia de los de Almería.