Las restricciones por el Covid continúan dos semanas más en Andalucía

Se amplía hasta las 21:30 el horario de bares y restuarantes, aunque sólo para recoger pedidos, y las jugueterías podrán abrir hasta las 20:00


La Junta de Andalucía mantiene las restricciones que entraron en vigor el pasado martes, 10 de noviembre, hasta el próximo 10 de diciembre.

ALMERÍA HOY / 22·11·2020

Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, ha anunciado este domingo, tras celebrarse un nuevo comité de expertos, la prórroga hasta el 10 de diciembre de las medidas tomadas hasta el momento. Se mantienen las limitaciones, pero los bares y restaurantes podrán abrir para recoger pedidos desde las 18:00 hasta las 21:30, pero no para consumir en su interior. Además, se permitirá al sector de los juguetes abrir hasta las 20:00.

La Junta de Andalucía, de este modo, mantiene las restricciones que entraron en vigor el pasado martes, 10 de noviembre. Así, se mantiene el toque de queda desde las 22:00 hasta las 07:00 horas así como el confinamiento a todos los municipios de la comunidad, de los que sólo se puede entrar y salir de forma justificada.

En colegios e institutos seguirá habiendo clases presenciales, pero no en universidades. El presidente de la Junta ha comunicado la decisión de continuar con los colegios e institutos abiertos en toda Andalucía, mientras que en la universidad se decide implantar la actividad on line, salvo en las prácticas y la experimentación. Se mantiene a partir de las 18:00 el cierre de toda actividad no esencial.

En la provincia de Granada, la Junta de Andalucía mantiene el cierre de comercio no esencial así como de la hostelería en en los distritos sanitarios de Granada capital, Area metropolitana y Nordeste. En el resto de la provincia comercio no esencial y hostelería podrá abrir hasta las 18:00.