La nueva dirección de Codeur ‘abre’ la empresa a la oposición municipal de Vera

A menos de un mes del relevo ha celebrado la primera reunión con la participación del portavoz socialista, algo que no había ocurrido en los 16 meses anteriores


 En la comisión han participado el Primer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Vera y Consejero Delegado de Codeur, Alfonso García, el representante y portavoz del grupo municipal PSOE en el Ayuntamiento, Martín Gerez, así como los representantes de los socios privados y el gerente de la entidad.

ALMERÍA HOY / 20·11·2020

Este jueves se ha celebrado la primera reunión de la comisión de seguimiento, control y transparencia de la empresa mixta veratense Codeur, de mayoría accionarial municipal dedicada fundamentalmente a la gestión del ciclo integral del agua en la ciudad, pero también al desarrollo urbanístico de la costa.

Nunca antes se había reunido la dirección de la empresa con el portavoz de la oposición desde el inicio del mandato, y lo ha hecho ahora, cuando aún no se ha cumplido un mes desde que el alcalde José Carmelo Jorge Blanco relevara en la presidencia de la sociedad a la edil de Salud Catiana Soriano.

Esta comisión nace con la finalidad de ser una herramienta de transparencia y acceso a la información de todos los grupos y representantes municipales en el Ayuntamiento de Vera y el objetivo de realizar un seguimiento y evaluación de las actuaciones y proyectos de la empresa.

En la misma han participado el Primer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Vera y Consejero Delegado de CODEUR, Alfonso García, el representante y portavoz del grupo municipal PSOE en el Ayuntamiento, Martín Gerez, así como los representantes de los socios privados, la SAT Climasol y Aqualia, y el Gerente de la entidad.

Cabe recordar que el Partido Socialista había solicitado en mayo las actas de las reuniones de los órganos de gobierno de la compañía presidida entonces por Soriano, que le contestó “cinco meses después que no se había producido ninguna y, por tanto, no existían actas que mostrar”.

Sin embargo, la nueva dirección parece haber entrado en la empresa con un talante más abierto.