La hostelería se echa a la calle contra la "ruina" por las restricciones "drásticas" a su actividad

Han convocado una manifestación este jueves a las 11 ante la Subdelegación del Gobierno


La patronal vuelve a hacer un llamamiento a la movilización “para reclamar ayudas que nos den un poco de esperanza.

ALMERÍA HOY / 11·11·2020

Apenas mes y medio después de una concentración histórica, en la que por primera vez la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Almería (ASHAL) llamaba a socios y hosteleros a manifestarse por un plan integral de rescate, dadas las "consecuencias nefastas" que para el sector están teniendo las medidas adoptadas por las administraciones para controlar la pandemia, la patronal vuelve a hacer un llamamiento a la movilización “para reclamar ayudas que nos den un poco de esperanza ante la ruina a la que nos abocan las constantes nuevas restricciones que limitan de una manera drástica nuestra actividad”, señala el presidente de ASHAL, Diego García.

Así, este jueves, 12 de noviembre, convocados por las distintas federaciones y asociaciones de hostelería de todo el país, los hosteleros volverán a salir a la calle bajo el lema ‘Sin ayudas nos arruinan’. La convocatoria, que comenzará a las 11 horas, contempla una primera parada en la Subdelegación del Gobierno de Almería y otra, en la delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía. Precisamente, está previsto entregar a los máximos responsables de ambas administraciones un documento en el que ASHAL explica “la situación del sector y la necesidad perentoria de contar con ayudas para poder hacer frente a unos recortes de la actividad que ya están dejando a muchas empresas por el camino pero cuya destrucción es necesario frenar dada la importancia que tiene en el empleo y la economía en una provincia como Almería”, en palabras de su presidente.

Hasta ahora, se han adoptado medidas como los Ertes o préstamos ICO, pero esto, consideran “no es suficiente. Necesitamos un plan más ambicioso que permita equipararnos a nuestros socios europeos que están poniendo planes y fondos con ayudas económicas directas y a fondo perdido, para que puedan sobrevivir sus industrias de hostelería y turismo”, indica García.