Encuentran una plantación de marihuana en el desalojo de una okupación en Roquetas

La vivienda era también un activo punto de venta de drogas


La Guardia Civil halló en una habitación de la vivienda okupada 277 esquejes y los útiles necesarios para su plantación.

ALMERÍA HOY / 06·11·2020

La Guardia Civil de Almería ha intervenido un cultivo indoor de marihuana y desmantelando un activo punto de venta de drogas durante la recuperación judicial de una vivienda okupada en Roquetas de Mar.

Los agentes, durante el lanzamiento judicial de desalojo de la casa usurpada a sus propietarios, observaron en el interior indicios suficientes que demostraban su utilización como punto de venta de sustancias estupefacientes.

Tras inspeccionar el lugar, se apreció cómo desde una ventana de la vivienda se realizaban ventas de droga, y junto a ella había una mesa con numerosas dosis de cogollos de cannabis (81,3 gramos) y de hachís (17,2 gramos), además de una balanza digital de precisión, 146,82 euros en monedas y un spray de defensa personal.

De igual manera, tras proceder al correspondiente registro se halló un cultivo indoor de marihuana en una de las habitaciones, en la que había 277 plantas de pequeño tamaño (esquejes) y el material habitual para llevar a cabo el mantenimiento del cultivo.

Además, con la colaboración de técnicos de Endesa e Hidralia, fueron neutralizados un enganche ilegal a la red de fluido eléctrico y otro a la hídrica en la vivienda, así como 8 enganches ilegales más a la red de fluido eléctrico y 6 al hídrico en el mismo edificio.

La Investigación continúa abierta a efectos de la localización y detención de la persona o personas responsables de la plantación.

Las diligencias se ponen a disposición del Decanato de Juzgados de Roquetas de Mar.