Detenido un menor por robar dos veces la misma farmacia de El Ejido en pocos días

La Fiscalía ha decretado su ingreso en un centro de menores



ALMERÍA HOY / 09·11·2020

La Guardia Civil de Almería ha detenido a una persona como autor de un robo con violencia o intimidación cometido en una farmacia del municipio de las Norias-El Ejido, por el que el caco obtuvo un botín de cien euros.

Tras entrevistarse con la víctima, testigos de los hechos y posterior utilización de diferentes medios tecnológicos, los agentes lograron identificar al autor de los hechos.

Posteriormente diseñaron un dispositivo de localización que dio resultado positivo procediendo a la detención de un joven como responsable de los hechos.

Las diligencias fueron puestas a disposición de la Fiscalía de menores, quedando el detenido bajo custodia materna hasta su comparecencia judicial.

Pocos días después, los agentes tuvieron conocimiento de que el menor volvió a cometer otro robo en la farmacia, amenazando a la propietaria de la farmacia y haciéndose en este caso con 150 euros.

Obligado por su madre, el joven devolvió parte del dinero sustraído momentos después.

Como resultado de esta actuación, la Guardia Civil de Almería lo detuvo como autor de dos robos con violencia o intimidación cometidos en una farmacia del municipio de Las Norias-El Ejido.

Las diligencias se han puesto a disposición de la Fiscalía de Menores de Almería que ha decretado su ingreso en un Centro de Menores.