Castaño destaca "la inversión de 123.000 euros en el colegio de Antas"

El portavoz municipal de Cs se congratula de que "ya estén programadas las obras de bioclimatización del CEIP El Argar"


Diego Castaño destaca también la labor del Ampa El Garcel “que ha trasladado sin descanso las deficiencias que sufría nuestro colegio público”.


ALMERÍA HOY / 03·11·2020

Ciudadanos (Cs) Antas ha destacado el compromiso de la Consejería de Educación y Deporte, liderada por Javier Imbroda, con el CEIP El Argar. Su portavoz en el Ayuntamiento, Diego Castaño, ha señalado que “la responsabilidad de esta consejería ‘naranja’ con nuestro centro educativo ha quedado patente”. Así, Castaño ha subrayado las últimas actuaciones anunciadas, “ya está presupuestado y programado 123.000 euros para ejecutar las obras que van dirigidas a mejorar la bioclimatización de las aulas, tan necesarias, además, en estos momentos”. Junto a ello, el edil de Cs ha recordado que "esta partida ya fue aprobada en julio de este año, no en octubre. Ahora se ha ratificado”. “Pero, las actuaciones no se quedan ahí, ya que se llevará a cabo una adecuación del porche y se ha valorado el arreglo del gimnasio, aunque aún no se ha presupuestado. Pero serán actuaciones próximas que ya están en la agenda naranja de Educación”, ha señalado.

Para el edil de la formación liberal, “estas demandas corresponden a peticiones legendarias que nuestros vecinos y vecinas, perfectamente representados por el Ampa El Garcel, han hecho durante años, sin embargo, el anterior Gobierno socialista de la Junta las mantuvo en un cajón”. “Por tanto, no nos queda otra que destacar también la labor de esta asociación, porque han trasladado y trabajado sin descanso para que se conocieran las deficiencias de este centro educativo”.

Por otro lado, Castaño ha querido recordar que desde “Educación se ha escuchado y se ha atendido las diferentes peticiones que surgieron durante el inicio de curso para garantizar una vuelta al cole segura y para atender a nuestros niños y niñas durante el comedor”. “Hizo falta ampliar el personal y se hizo”. Por ello, el portavoz de Cs en el Consistorio de Antas ha considerado “relevante” destacar el “carácter útil” de Ciudadanos. “Nuestra formación, en la Junta, está demostrando que, en el poco tiempo que lleva en el Gobierno andaluz, ha logrado más acciones para Antas que el PSOE en 40 años de legislatura”.