Adelantó a toda velocidad a la Guardia Civil con 44 kilos de marihuana

Fue localizado y detenido tras un intento de fuga


Los guardias encontraron cuatro grandes bolsas en el maletero con 44 kilos de marihuana.

ALMERÍA HOY / 16·11·2020

Agentes de la comandancia de la Guardia Civil de Almería han detenido a una persona como autor de un delito contra la salud pública e intervenido 44 kilogramos de cogollos de marihuana.

En una reciente actuación, una patrulla fue rebasada en la A-7 por un vehículo de gran cilindrada que circulaba a gran velocidad, realizando maniobras sin usar el indicador de dirección por lo que los agentes intentaron detenerlo haciendo uso de las señales especiales del vehículo oficial.

Al percatarse de la presencia de los agentes, el conductor lejos de detenerse, intentó despistarlos circulando hasta los baños de Sierra Alhamilla, donde abandonaron el vehículo y, después de un breve recorrido a pie, se ocultó tras una pequeña colina.

Los guardias realizaron una inspección por el lugar localizando a esta persona, e inspeccionaron el maletero, donde encontraron cuatro grandes sacos cargados de cogollos de marihuana.

Como resultado de esta actuación, la Guardia Civil de Almería detuvo a esta persona como autor de un delito contra la salud pública.

El detenido y las diligencias instruidas se han puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de los de Almería.