En prisión los tres responsables de un cultivo de marihuana en Oria

La Guardia Civil intervino 2.052 plantas en una finca vallada de más de una hectárea


Detalle de la plantación.

ALMERÍA HOY / 07·10·2020

La Guardia Civil de Almería ha detenido a tres varones de 28, 45 y 52 años por un delito contra la salud pública por cultivo y elaboración de droga. Además, a los autores de 28 y 45 años se les imputan un delito de atentado a agentes de la autoridad y al autor de 28 años un delito de simulación de delito.

Realizadas las correspondientes pesquisas, se obtuvo información e indicios sobre el posible uso de una finca de más de una hectárea de extensión y vallada en su totalidad como lugar de cultivo y venta de estupefacientes.

Los agentes de la Guardia Civil realizaron numerosas y discretas vigilancias comprobando que la finca era frecuentada por dos individuos que se desplazaban en un vehículo y que antes de acceder y durante su estancia, siempre observaban y actuaban con atención, vigilando los alrededores para no ser descubiertos durante las labores de riego y cuidados de un cultivo de marihuana que, desde un punto estratégico, pudo ser divisado por los agentes.

Cuando los agentes de la Guardia Civil procedieron a la identificación de los autores, hicieron caso omiso a las indicaciones y emprendieron la huida en un vehículo a gran velocidad, iniciando una conducción temeraria con maniobras peligrosas en dirección hacia los agentes; pero que dada su pericia, evitaron ser alcanzados.

Durante el desarrollo de la operación, los agentes tuvieron conocimiento de que un tercer implicado en el cultivo ilícito de la plantación de marihuana estaba presentando una denuncia en dependencias oficiales por la supuesta sustracción de vehículo utilizado en la huida.

Por ello, la Guardia Civil procedió a realizar el registro de la finca en la que intervinieron 2.052 plantas de marihuana, un complejo sistema de regadío y material necesario para el desarrollo de la plantación.

Finalmente, la Guardia Civil detuvo a tres varones de 28, 45 y 52 años por un delito contra la salud pública por cultivo y elaboración de droga. Además, a los autores de 28 y 45 años se les imputa un delito de atentado a agentes de la autoridad y al de 28 años otro más de simulación de delito.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos, material y droga intervenida, han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Único de Purchena, quien ha decretado ingreso en prisión para los tres detenidos.