En prisión los autores de cinco robos con fuerza en Aguadulce

Fueron sorprendidos in fraganti por los vecinos de un residencial mientras perpetraban el último, quienes avisaron a la Guardia Civil



ALMERÍA HOY / 30·10·2020

La Guardia Civil de Almería a detenido a tres personas como autores de cinco robos con fuerza en viviendas de Aguadulce en Roquetas de Mar.

La operación se puso en marcha a partir de una llamada al 062 informando que varias personas se encontraban merodeando por el interior de un residencial, llegando incluso a realizar amenazas con un arma blanca a vecinos.

Los agentes llegaron al lugar y, tras realizar diferentes entrevistas con vecinos, localizaron a una joven que portaba una mochila con un gato de vehículo, un destornillador y un reloj de señora, a la que identificaron de forma verbal como mayor de edad.

Con posterioridad, los agentes localizaron escondidos en el interior de un domicilio colindante al residencial a otros dos varones de 33 y 29 años, a la que habían accedido a través de una ventana después de saltar de terraza en terraza y tejados de diferentes viviendas, interviniéndoles un arma blanca (navaja), un destornillador y otras herramientas.

Una vez en dependencias oficiales de la Guardia Civil, los agentes comprobaron que la detenida en realidad es una menor de edad que se había escapado de un centro de menores, asimismo también constataron que al detenido de 33 años le consta una orden judicial de búsqueda y detención.

Como resultado final de esta operación y tras examinar con detenimiento las herramientas utilizadas, modus operandi, la zona donde se perpetraron los robos e incluso la franja horaria en la que se cometieron, además de otras cuestiones policiales, la Guardia Civil detuvo a tres personas como autores de cinco robos con fuerza en viviendas, el último de ellos en grado de tentativa, en la localidad de Aguadulce, en Roquetas de Mar.

Las diligencias se han puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 4 de Roquetas de Mar, que ha decretado ingreso en prisión de los detenidos mayores de edad. Igualmente se ha dado cuenta a Fiscalía de Menores e ingresado a la menor en el Centro de menores del que se había fugado.