Tres muertes más de enfermos con Covid en la provincia

Ninguna de las defunciones está relacionada con los brotes localizados en residencias de mayores



ALMERÍA HOY / 10·09·2020

Almería vuelve a vestirse de luto tras la muerte de tres enfermos con Covid durante las últimas 24 horas según ha informado la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, que ha precisado que ninguna de estas defunciones está relacionada con los brotes localizados en residencias de mayores.

Desde el inicio de la pandemia, ya son 95 las personas que han fallecido tras sufrir contagio de coronavirus.

Además, la Consejería ha notificado este jueves 156 nuevos casos, que hacen un total de 6.092 personas diagnosticadas de coronavirus a través de las pruebas PCR, a las que hay que sumar los denominados test rápidos.

El Gobierno regional informa que 90 contagiados de Covid han superado en las últimas hora la enfermedad. En total, esta cifra ya se sitúa en 2.826 curados.

Tres nuevos brotes en la provincia

La Consejería de Salud y Familias ha informado de los brotes identificados en la última semana. En Andalucía se han declarado 58 brotes, que suman un total de 389 casos. Tres de ellos son en Almería, con 25 casos asociados. Uno es en el distrito sanitario de Levante-Alto Almanzora (un brote de 7 casos) y los otros dos en Almería, con 7 y 11 casos respectivamente.