Vox pregunta al Gobierno por el "lamentable" estado del cuartel la Guardia Civil en Roquetas

Los diputados del partido de Abascal señalan que la situación está "generando problemas importantes para el desarrollo de la actividad de los agentes y para los propios ciudadanos"


La diputada por Almería Rocío De Meer ha señalado que las instalaciones están "absolutamente desbordadas".

ALMERÍA HOY / 31·08·2020

Los diputados nacionales de VOX por Almería, Rocío De Meer y Carlos Fernández-Roca, han registrado una serie de preguntas para las que solicitan respuesta por escrito por parte del Gobierno referente al estado del cuartel de la Guardia Civil de Roquetas de Mar.

Tanto asociaciones de agentes de la Guardia Civil como diversos medios de comunicación se han hecho eco de la "insostenible y lamentable" situación del Cuartel de la Guardia Civil de Roquetas de Mar.

El edificio cuenta con unas instalaciones de los años setenta y está preparado para atender a 30 guardias, acogiendo en la actualidad a 190, lo que provoca que dichas instalaciones estén "absolutamente desbordadas, generando problemas importantes para el desarrollo de la actividad de los agentes, como para los propios ciudadanos teniendo que esperar turnos sufriendo altas temperaturas en la calle para interponer una denuncia al no poder mantener la distancia de seguridad en el interior de las mismas", afirma Vox.

A pesar de existir un convenio entre el Ministerio del Interior, la Guardia Civil y el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, que debió materializarse en 2018, para un traslado de unas dependencias ya existentes, mejores y seguras, "no se ha llevado a cabo", lamentan desde el partido de Abascal.

Esta situación se ha visto "agravada por la atención que la Guardia Civil presta en materia de recepción y custodia de los inmigrantes irregulares que llegan en pateras a las costas almerienses".

Ante esta situación, Vox ha plantea las siguientes preguntas:

1.- ¿Qué medios ha adoptado el Gobierno para solucionar los problemas que generan las instalaciones obsoletas, precarias y desbordadas?

2.- ¿Va a ejecutar el Gobierno el convenio suscrito con la Guardia Civil y el Ayuntamiento de Roquetas de Mar suscrito en el año 2018 y trasladar a otras instalaciones a los agentes de la Guardia Civil?

3.- ¿Cuándo tiene previsto efectuar ese traslado?

El Gobierno dispone ahora, según el artículo 190 del Reglamento del Congreso, de un plazo de 20 días para responder, pudiendo prorrogarse este plazo a petición del Ejecutivo por otros 20 días más.