“Todos somos transmisores en potencia”

Juan de la Cruz Belmonte destaca en el brote detectado en tres locales de ocio nocturno en Mojácar que “todos los casos son asintomáticos”, por lo que ni los mismos afectados sospechaban que estaban contagiados


El delegado recuerda que "aún no hemos vencido al coronavirus".

ALMERÍA HOY / 04·08·2020

El delegado de Salud y Familias, Juan de la Cruz Belmonte, insiste en la necesidad de continuar actuando con “responsabilidad” en cada momento para poder “vencer” al coronavirus.

Belmonte destaca en el brote detectado en tres locales de ocio nocturno en Mojácar que “todos los casos son asintomáticos”, por lo que ni los mismos afectados sospechaban que estaban contagiados.

“Eso debería servirnos de lección y empezar a pensar en comportarnos como si estuviéramos contagiados con el coronavirus, porque todos somos transmisores en potencia sin ser conscientes de ello”.

"Por eso nonos podemos relajar", advierte el delegado "porque todavía no hemos vencido una enfermedad que sigue estando ahí".

El delegado insiste en que la provincia, y especialmente el Levante, han sido un "ejemplo" para el resto de España en cuanto al seguimiento de las normas preventivas, como la distancia social, la higiene de manos y el uso de la mascarilla sanitaria, por lo que ha pedido que dichas medidas se sigan "manteniendo" especialmente en "reuniones familiares" y "de amigos".