No hay más positivos por el momento en la Residencia de Alhama

Por ahora sólo hay una usuaria contagiada con Covid-19 de los 181 residentes



ALMERÍA HOY / 22·08·2020

Las primeras pruebas PCR realizadas a los usuarios y trabajadores que han tenido un contacto estrecho con la anciana residente del geriátrico de Alhama de Almería contagiada de Covid-19 han dado negativo.

El alcalde, Cristóbal Rodríguez, ha indicado a Europa Press que los test practicados entre el miércoles y el jueves no han sumado ningún nuevo caso y que, en este viernes, se ha sometido a PCR al resto de residentes y miembros de la plantilla.

"De momento está todo controlado y esperamos que siga así, limitado a un caso para quien deseamos una pronta recuperación", ha trasladado Rodríguez, quien ha precisado que el residente con síntomatología "sospechosa" también ha dado negativo en PCR.

El regidor ha asegurado que el municipio registra actualmente dos casos confirmados de Covid-19, pero que el segundo "no está vinculado en absoluto a esta residencia de ancianos", que tiene 181 plazas de las que 95 están concertadas con la Junta de Andalucía.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Alhama ha comunicado en las últimas horas el cierre de instalaciones deportivas, parques infantiles y zonas recreativas, así como de las dependencias municipales con únicamente atención telefónica en la Casa Consistorial, el centro Guadalinfo y la Policía Local.