"No está prevista la construcción de una nueva comisaría ni un cuartel de la Guardia Civil en Roquetas"

Es la respuesta de los directores generales de la Policía y la Benemérita al diputado popular Juan José Matarí

Matarí asegura haber descubierto las "mentiras" del subdelegado del Gobierno.


ALMERÍA HOY / 12·08·2020

El diputado del Partido Popular de Almería Juan José Matarí ha vuelto a "desenmascarar" al Subdelegado del Gobierno en Almería, Manuel de la Fuente, tras una respuesta parlamentaria en la que el Gobierno de Pedro Sánchez reconoce que "el Ministerio del Interior no tiene prevista la construcción de una nueva comisaría de Policía Nacional en la localidad de Roquetas de Mar en su Plan de Infraestructuras para la Seguridad del Estado 2019-2025".

Matarí recuerda cómo en febrero, Manuel de la Fuente "mintió" a los almerienses cuando anunció que Roquetas de Mar tendría una Comisaría de Policía. Así lo afirmó tras mantener una reunión con el Director General de la Policía y la Directora General de la Guardia Civil. Sin embargo, tras las preguntas planteadas en el Congreso por los diputados del PP, ahora se confirma por el Gobierno lo que casi todos pensábamos, que "no está prevista la construcción de una nueva comisaría en Roquetas".

Además, el diputado popular señala que desde el Gobierno no se pronuncian sobre otra pregunta parlamentaria relacionada con el Protocolo que se firmó en abril de 2018 entre el Ministerio del Interior y el Ayuntamiento de Roquetas de Mar para que la ciudad cuente con "el cuartel de la Guardia Civil ubicado en unas nuevas instalaciones adecuadas a lo que la dignidad del cuerpo y los vecinos de Roquetas merecen".

Juan José Matarí insiste en que el subdelegado del Gobierno "acumula demasiadas mentiras", y manifiesta que en esta ocasión ha creado una "situación de incertidumbre innecesaria que perjudica tanto a la Guardia Civil como a la Policía Nacional, y lo que es más importante, que puede repercutir en la seguridad del municipio de Roquetas de Mar".

"Desde el PP creemos que si Manuel de la Fuente no da una explicación convincente a los almerienses sobre este asunto, lo mejor que puede hacer es dimitir, y si no lo hace debe ser el Gobierno el que lo cese porque hay que poner freno de una vez al deterioro constante y al uso partidista a favor del PSOE que sufre la Subdelegación del Gobierno desde que él está al frente de la institución", concluye.