Juan de la Cruz Belmonte: "Aún no hemos vencido al coronavirus"

El delegado de Salud apela a la "responsabilidad" ante el incremento de contagios registrado en la última semana


El delegado de Salud lamenta que "nos estamos empezando a relajar"

ALMERÍA HOY / 10·07·2020

El incremento de contagios, con 44 positivos acumulados en una semana ha empujado al delegado de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en Almería, Juan de la Cruz Belmonte, a apelar a la "responsabilidad" de los almerienses. En ese sentido, exhorta a los ciudadanos para que extremen las precauciones y sigan aplicando las medidas de seguridad e higiene en sus reuniones y visitas.

"Nos estamos empezando a relajar", ha advertido el delegado, que ha apuntado que con la desaparición del Estado de Alarma "parece que hemos vencido una enfermedad que sigue estando ahí".

El delegado ha insistido en que la provincia ha sido un "ejemplo" para el resto de España en cuanto al seguimiento de las normas preventivas, como la distancia social, la higiene de manos y el uso de la mascarilla sanitaria, por lo que ha pedido que dichas medidas se sigan "manteniendo" especialmente en "reuniones familiares" y "de amigos".

Belmonte ha apelado "sobre todo a la gente joven" para que cumplan con las normas, de forma que les ha instado a pensar en que "tienen padres" y "tienen abuelos" a la hora de contemplar diferentes escenarios de riesgo por aglomeración de personas.