Cs expulsa en firme a su concejal en Huércal Overa Pepe López

El edil recurrirá la decisión en los juzgados

Pepe López recurrirá su expulsión de Ciudadanos ante la Justicia ordinaria.

ALMERÍA HOY / 13·07·2020

La Comisión de Garantías de Cs ha hecho firme la expulsión del concejal de Huércal Overa Pepe López al desestimar el recurso planteado contra esa decisión.

Cabe recordar que López fue el edil que apoyó la moción de censura contra la ya exregidora socialista Francisca Fernández, y el motivo de separarle del partido ha sido precisamente promover y secundar esa iniciativa sin el conocimiento de los órganos centrales de la formación naranja.

María del Mar Meca, la otra concejal de Cs en el Ayuntamiento huercalense, registró la notificación el pasado jueves, y el alcalde dará cuenta durante el próximo Pleno de la condición de 'no adscrito' de Pepe López.

No obstante, López advierte que recurrirá la decisión de Cs en los juzgados, al tiempo que solicitará la suspensión cautelar de la misma.

Para el ahora edil 'no adscrito', se trata de una batalla más en el pulso que mantienen "quienes controlan las instituciones en ciudadanos contra las bases del partido en Huércal Overa que apoyan otra corriente alternativa en la formación".