Almería registra más de la mitad de los positivos por Covid andaluces en las últimas 24 horas

Salud informa 61 nuevos contagios y un nuevo brote en la provincia



ALMERÍA HOY / 24·07·2020

El avance de la pandemia del coronavirus sigue imparable en la provincia de Almería. La Junta de Andalucía ha notificado este viernes que nuestra provincia es, un día más, el territorio andaluz con más nuevos casos de Covid-19 confirmados en las últimas 24 horas, de hecho, en las últimas 24 horas se han diagnosticado en los hospitales almerienses 61 de los 112 positivos detectados en toda la Comunidad autónoma.

A nivel provincial, los datos más destacables son los 26 nuevos contagios registrados en Roquetas, que ha sumado 153 en los últimos quince días. También es notable el avance d la pandemia en Níjar con otros 12 positivos, así como la aparición de un nuevo brote en Cuevas del Almanzora que surge con cinco afectados.

A estos datos, facilitados en la actualización diaria que ofrece la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, habría que añadir, al menos, el caso confirmado por los servicios sanitarios al Ayuntamiento de Garrucha, cuya alcaldesa ha difundido en las redes sociales junto a un llamamiento a la "calma y a la tranquilidad" de los vecinos, a los que recuerda la importancia de cumplir con las medidas de prevención divulgadas. .